UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA SE ENCARAMA BLANQUECINO ENTRE LAS ÁRIDAS SIERRAS Y EL AZUL DEL MAR ALMERIENSE

Enclave turístico

En el levante almeriense, dónde Sierra Cabrera busca el mar mediterráneo, se levanta este castillo blanco de casas andaluzas. Un sitio ideal para todas las edades gracias a su clima, gentes, oferta turística y de ocio, comida y fiestas populares.

Mojácar encaramado y blanco – ©Ayuntamiento de Mojácar

Mojácar se vuelve guapa a todas horas y en sus 17 km. de costa podrá disfrutar de bellas playas con banderas azules y recogidas calas.

Historia y patrimonio

Sorprende la belleza del pueblo de Mojácar, un balcón natural formando por cubos blancos impenetrables. Por dentro un laberinto de callejuelas nos recuerda el pasado árabe de esta turística villa.

Colonizada por varias civilizaciones y culturas, el actual emplazamiento data del siglo XIII aunque existen importantes yacimientos desde el Neolítico.

En lo alto de Mojácar tenemos la renacentista iglesia de Santa María, del siglo XVI, que junto al Torreón y la Puerta de la ciudad son los restos más antiguos.

Desde los miradores del Castillo y de la Plaza Nueva se divisan unas bellas vistas del Valle de las Pirámides y de la costa. Preciosa e histórica es la Fuente de los Doce Caños, que algo tuvo que ver con los Reyes Católicos.

El benigno clima mojaquero, con veranos e inviernos suaves y abundantes horas de sol, invita a disfrutar de sus bellas playas y calas. A 2 km. de Mojácar se encuentra la costa. En ella podremos practicar deportes de todo tipo y comer en sus variados restaurantes.

Diversas urbanizaciones con todo tipo de establecimientos hoteleros y de servicios cubren las necesidades del turista. En Mojácar sentirá que la vida fluye a otro ritmo pero si desea algo más acuda en Junio a las coloristas fiestas de Moros y Cristianos.

Cómo llegar

  • Por carretera, si viene desde Almería dirección Murcia, por la E-15 tiene que coger la salida 520 Los Gallardos-Turre-Mojácar. En sentido contrario por la misma vía la 534 Vera-Garrucha-Mojácar o la 525 Los Gallardos-Turre-Mojácar.
  • De Almería capital está a 90 km.
  • Por autobús se puede llegar mediante la compañía Alsa. Hay una parada en la Avda. De Andalucía, en la entrada del pueblo, y en la zona de la costa.
  • Se puede viajar en tren hasta Almería y Lorca y después coger un autobús hasta Mojácar.
  • El aeropuerto más cercano es el de Almería. Hay servicio de taxis.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *